EL PLACER DE LA CULTURA

lunes, 5 de septiembre de 2011

Programa de actividades para centros educativos del curso 2011-2012


Ponemos en marcha con gran ilusión nuestro nuevo programa de actividades para centros educativos correspondiente al curso 2011-2012. Está dirigido a los cursos superiores de educación primaria, a la ESO y al Bachillerato, así como a los centros de formación de adultos.

Como en años anteriores (este es el cuarto) la propuesta de Atacama incluye, tanto talleres a realizar en el aula, como itinerarios didácticos por Madrid. A través de ellos pretendemos ofrecer a los centros educativos recursos didácticos dentro del área de las ciencias sociales que permitan complementar el trabajo del profesorado en el aula y acercar la investigación a los estudiantes no universitarios. Por eso concebimos y desarrollamos nuestros propios documentos y materiales didácticos expresamente para cada actividad y realizamos las adaptaciones correspondientes a cada nivel educativo. El material empleado en el taller puede ser utilizado posteriormente por el profesor.

Los talleres a realizar en clase más demandadas el año pasado fueron: Una excavación arqueológica en clase, La escritura jeroglífica egipcia, El Gran Espíritu y los indios de las praderas, La Historia de Madrid a través de sus planos y Desmontando un romance: la historia medieval en verso. Con respecto a los itinerarios fuera del centro los más realizados fueron: Mitología clásica: los dioses del Olimpo en las calles de Madrid, Madrid histórico: de fortaleza a Corte, La historia a través de la Heráldica y Madrid contemporáneo: de Corte a capital.

Destacamos también como novedades de este curso tres actividades que hemos incorporado a nuestro programa: La historia es un cuento (a realizar en el centro educativo) y Alcalá de Henares, ciudad histórica y La Ciudad Lineal de Arturo Soria (a realizar fuera del centro).

Toda la información sobre nuestros talleres para colegios e institutos puede consultarse en la web de Atacama: www.atacama.es/programacolegios2.pdf

También está disponible la información referente a las actividades para centros de educación de personas adultas: http://www.atacama.es/programacepa2.pdf

No hay comentarios: