EL PLACER DE LA CULTURA

viernes, 21 de octubre de 2011

Taller de arqueología para niños

Recientemente hemos iniciado en Atacama una colaboración con FUN FUN Servicios de Ocio. Hasta la fecha hemos realizado varios talleres-cumpleaños sobre indios de las praderas y en fechas próximas realizaremos un taller sobre arqueología para niños: información sobre el taller


Los participantes deberán excavar varios estratos arqueológicos en un cajón habilitado para ello en el que se enterrarán distintas piezas arqueológicas. Los estratos inferiores corresponderán a los primitivos pueblos de cazadores-recolectores y en los superiores nos situaremos en la época actual. Los chicos deberán también rellenar unas fichas donde quedarán registrados los datos de la excavación: estrato, periodo histórico, dimensiones de la pieza, dibujo o fotografía…




Cuando los chavales terminen el taller sabrán exactamente cómo se realiza el trabajo arqueológico, qué datos son importantes y deben registrar y cuán necesaria es la paciencia para que una investigación arqueológica dé sus frutos.


Modelo de ficha que deberán rellenar con los datos de la excavación


FUN FUN servicios de ocio nace como un lugar de encuentro, un lugar de ocio, una nueva forma de aprender y disfrutar de tu tiempo. Un lugar distinto, pensado tanto para niños como adultos… donde el aprender va unido al disfrutar. No es una academia, sus cursos y talleres van más allá del conocimiento. En el centro podrás disfrutar de un té o un café mientras escuchas una charla sobre historia, arte o filosofía… Podrás charlar con tus amigos mientras aprendes cómo preparar un jarrón con flores de temporada, cómo realizar un álbum de fotos o cómo sacar partido a tu cámara digital….


Situado en un entorno céntrico pero tranquilo, el local cuenta con dos amplias salas que cuentan con los medios técnicos necesarios para la realización de todo tipo de talleres, cursos y charlas. Nuestros profesores, con una amplia experiencia en la realización de cursos, te ofrecen una atención personalizada en grupos muy reducidos.

Para obtener más información sobre FUN FUN pincha AQUÍ

No hay comentarios: