EL PLACER DE LA CULTURA

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Se presentan los nuevos itinerarios de Atacama Servicios Culturales en Boadilla del Monte


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, han presentado el 24 de septiembre de 2013 el nuevo servicio de visitas guiadas a los principales monumentos de la localidad.




Panel con la ruta turística diseñada por Atacama. Palacio del Infante Don Luis

Atacama Servicios Culturales ha diseñado para el Ayuntamiento de Boadilla un  itinerario circular por el casco histórico de la localidad, con 7 hitos principales. Se trata de un recorrido que permite al visitante realizar una progresión cronológica, desde el edificio más antiguo, la iglesia parroquial de San Cristóbal, del siglo XIII, hasta el conjunto del Palacio del Infante don Luis, de la segunda mitad del siglo XVIII.

Interior de la Iglesia parroquial de San Cristóbal

Atacama, junto con la editorial Polibea, también ha diseñado paneles informativos, que el Ayuntamiento ha instalado en los principales puntos de interés turístico, así como un folleto para que vecinos y visitantes puedan realizar sus propios recorridos por la localidad y conocer mejor la historia y características de sus monumentos.

Asimismo vamos a realizar visitas guiadas gratuitas los últimos sábados de cada mes a través del casco histórico de Boadilla, que permitirán a los asistentes conocer los edificios principales el interesante patrimonio de la localidad madrileña.
El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, la consejera Ana Isabel Mariño y el arquitecto restaurador José Ramón Duralde durante la inauguración de la ruta turística
El Ayuntamiento, que ha reformado los monumentos más importantes de Boadilla y que está rehabilitando el Palacio del Infante don Luis, pretende con estas medidas incrementar el número de visitantes.

El próximo 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, Atacama realizará tres visitas guiadas extraordinarias de una duración de una hora y media aproximadamente, a las 10:30 h, a las 17:00h y a las 19:00 h. A las 21:00 h el día se cerrará con un concierto de velas ante la fachada del Palacio de Don Luis.

Beatriz García Traba junto al panel de la Iglesia de San Cristóbal

Más información:



No hay comentarios: