EL PLACER DE LA CULTURA

jueves, 9 de septiembre de 2010

Camanchaca

Información sobre el fenómeno de la neblina costera, denominada camanchaca, que se produce en unas determinadas zonas de la cordillera costera de la primera región de Chile. Artículo desarrollado en la página: El desierto de Atacama.
La extracción de agua potable de la niebla nos debe hacer reflexionar sobre la necesidad de gestionar y cuidar un recurso que es muy escaso en bastantes lugares del planeta


Fotografía del pequeño huerto que se mantiene gracias a la camanchaca. Foto del paredón que se levanta frente al Atlántico y que permite que se produzca este fenómeno costero.

1 comentario:

Sonsoles dijo...

Muy interesante la información, y algunas de las fotografías impactan de verdad, como en el caso del pueblo salinero fantasma, en medio del desierto. Me imagino que el sonido del viento, y de la nada (que a veces también resuena) en ese lugar debe impresionar, solo las imágenes, con esa planicie y el cielo pegado a la tierra te hacen parecer algo insignificante, pequeño y casi intruso.
Me ha gustado también bastante el tema de los atrapa nieblas, espero que el huerto experimental de buenos resultados, es parte del empecinamiento humano de seguir y conseguir.
Y por supuesto, el pequeño investigador Guillermo, con su cuaderno de datos, me ha hecho reir, y añorar esos momentos cuando la vida real y las facturas todavía están lejanos